El mes pasado estuvimos viendo la importancia que tiene tener ordenado nuestro armario y algunos trucos y consejos para llevarlo a cabo. Vimos que de esa forma se le puede sacar un mayor partido a nuestras prendas y además os di algunos tips para mantenerlas en buen estado.
Lo que vamos a ver hoy es como lavar la ropa. Es igual o más importante que lo anterior y aunque no soy una experta, ni mucho menos, os quiero dar algunos consejos que a mi me han funcionado, sobre todo cuando ya no esta mamá y te toca hacerlo a ti solita.
Así que empecemos por lo básico, ¿sabes cuando tienes que lavar la ropa?
visto aquí |
Es obvio que usar ropa sucia es desagradable pero lavar las prendas todo el tiempo es innecesario, impráctico y además desgasta las prendas enseguida. Para lavar o no una prenda depende de varios factores: si hace calor, si transpiramos mucho, si son prendas que se ensucian con facilidad, etc.
- Jeans: este tipo de pantalones son prendas de mucho aguante y fácilmente les podrás dar hasta seis usos.
- Pantalones: a diferencia de los Jeans estos tienden a ensuciarse con más regularidad y sobre todo si se tratan de colores claros. Es cierto que los más oscuros te pueden llegar a durar unas cuatro puestas pero los más claritos solo dos o tres. Piensa que el blanco con solo mirarlo se ensucia.
- Camisetas: las partes de arriba siempre dependerán mucho de cómo haya transcurrido el día, pero para mi, es mucho mejor lavarlas cada uno, dos o como mucho tres usos.
- Blazers & chaquetas: he de reconocer que estas prendas son muy usables y casi a diario las solemos utilizar, pero también he de decir que sus colores suelen ser los básicos (negros, grises, azul marino…) por eso no tenemos que echarlas a lavar siempre que las usemos, lo que si recomiendo es retocarles el cuello tanto a estas prendas como a las camisas, a veces con el maquillaje las podemos manchar un poco. Si quieres un truco exprés: coge una toallita desmaquillante (cualquiera te sirve) y aplícala sobre la mancha, verás que desaparecerá de igual manera que si te estuvieras desmaquillando.
- Ropa interior: ni que decir tiene que hay que lavarla a diario aunque solo sea por higiene, pero si es cierto que a los sujetadores o sostenes les puedes dar algún uso más, eso si, recuerda siempre lavarlos a mano para conservar su forma.
- Ropa para dormir: aunque no nos demos cuenta, por la noche también transpiramos, por eso es mejor no darle más de cuatro usos a nuestras prendas aunque no veamos ninguna mancha.
visto aquí |
- Clasifícala: sepárala en ropa blanco o clara y oscura. Además es aconsejable que la clasifiques también por su tejido.
- Guíate por las etiquetas de la ropa.
- Ajusta el programa de lavado que mejor le va a tus prendas.
- Optimiza el detergente: si añades mucha cantidad estropearás la ropa.
- Cuidado con la cal: además de que puede llegar a estropea la lavadora, cuanta mayor cal tenga el agua más detergente necesitarás para lavar ya que la cal lo neutraliza.
- Cuidado con el exceso de llenado de la lavadora: puede hacer que la ropa no quede limpia.
- Al finalizar el lavado retira lo antes posible la ropa de la lavadora para evitar que coja olores.
visto aquí |
Feliz Jueves!!!
Bea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!
Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!
Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.
Mil gracias y feliz día!