¡Hola!
Hoy les quiero platicar de mi abuela, la responsable de mi amor hacia los postres. Se llama Alicia y le decimos mama, tiene 93 años y aunque no me tocó conocerla en su plena juventud ha sido mi modelo a seguir en varias ocasiones.
Parte de la ilusión de ir a visitarla era comer el postre que nunca faltaba, cocinaba de todo: panqués, pasteles, galletas, buñuelos… siempre de excepcional sabor y presentación.
La receta que les comparto hoy es la mejor para galletas de figuras. Esta vez las use para repartir galletas de Halloween. Espero las disfruten y usen cada ocasión que quieran.
Ingredientes
- 3/4 kg harina (5 tazas)
- 1/2 c polvos de hornear
- 3 naranjas, ralladura
- 450 gr mantequilla a temperatura ambiente (5 barras de 90g)
- 350 gr azúcar (1 ½ tazas)
- 4 yemas de huevo
- 2 huevos enteros
Modo de hacerse
Precalentar el horno a 175 grados C.
Cernir juntos la harina y los polvos de hornear. Incorporarle la ralladura de naranja.
Aparte, acremar en batidora eléctrica la mantequilla, agregar poco a poco el azúcar y por último, las yemas y los huevos enteros.
Batiendo ya a mano, echarle los polvos ya cernidos, poco a poco, hasta hacer una masa uniforme. Si está un poco seca la masa, se puede ponerle jugo de naranja, el necesario, para que tenga consistencia de masa para galletas.
Refrigerar la masa dentro de una bolsa de plástico por una hora para que sea más fácil de maniobrar.
Ahora se separa en cuatro partes para trabajarse una parte, mientras que el resto permanece en refrigeración.
Se enharina una superficie lisa, se pone la bola de masa, se enharina un palo para extender la masa a un grosor deseado, entre 4 y 8 mm, pero uniforme, para que tarden el mismo tiempo en cocerse. Se cortan con moldes que se enharinan cada vez que se usan (apoyar en una montañita de harina antes de usarse) para evitar que la masa se atore en ellos.
Se colocan en una charola previamente engrasada, o sobre tapetes de silicona, o sobre papel encerado y se hornean por 10 a 15 minutos a que comiencen a tomar un tono amarillo. Se retiran del horno y se dejan enfriar antes de decorar. Los recortes se vuelven a juntar y reutilizar hasta acabar con toda la masa.
Glaseado para decorar
- 1 1/4 t azúcar glass
- 1/8 c crémor tártaro
- 1 clara de huevo
Cernir juntos el azúcar y crémor. Batir junto con la clara de huevo a máxima velocidad en la batidora eléctrica. Separar en tazones según los colores que se desee preparar. Agregar colorante vegetal a cada tazón, hasta obtener el tono deseado. Listos para comenzar a decorar!
Espero les queden divinas y las disfruten mucho, me pueden mandar las fotos de sus galletas para presumirlas y compartir ideas entre todos.
Besos,
Pati GT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!
Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!
Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.
Mil gracias y feliz día!