15.10.13

¿Qué tanto es mucho?

¡HOLAAA lectores! 

Me da muchísimo gusto verlos por berKatiz y poder compartir con ustedes otro tip!! Espero les sirva mucho. 

Hoy les quiero platicar de las cantidades. En nuestro tip anterior “No hay alimentos ni buenos ni malos” hablamos acerca de la importancia de las cantidades en la comida “chatarra”. Pero a decir verdad, las cantidades son importantísimas en todas las comidas. 

ecstaticist cc
¿Alguna vez han tenido un día donde comen tan rápido que no le dan tiempo a su cuerpo de mandar la señal diciendo que ya está satisfecho, y después de un rato sienten que van a reventar? A mí, claro que me ha pasado ¡y se siente horrible! 

¿O les pasa que al comer en un buffet, a pesar de estar satisfechos, no paran de comer? ¡Uy, es más común de lo que se imaginan! 

Por este tipo de situaciones nos damos cuenta que medir las cantidades no siempre es tan fácil como parece, por lo que les pregunto: 

¿QUÉ TANTO ES MUCHO? 

Hoy les comparto secretos que pueden usar en todas sus comidas para medir de forma fácil la porción y evitar comer más de lo necesario, ya que la sensación de dar el “botonazo” no creo que le guste a nadie. 

Es importante que no comamos tantas entradas, con una pequeña porción es más que suficiente. Si comemos mucho al principio no vamos a disfrutar el plato fuerte y probablemente terminemos comiendo más. 

En la hora de tu comida “fuerte” intenta lo siguiente: 
  • Que tu producto de origen animal (carne, pescado, pollo, etc.) no sea mayor a la palma de tu mano. 
  • Que el cereal (papa, arroz, elote, etc.) no sea mayor que tu puño. 
  • Que tengas la mitad de tu plato con frutas o verduras (en caso de comer sopa de alguna verdura, esta porción puede ser menor). 
  • Que la cantidad de grasa sea la mitad de tu pulgar (únicamente una cucharadita de aceite, o una cucharadita de crema). 
A la hora de comer frutas piensa que el plátano y el mango contienen mucha azúcar, por lo que te recomiendo comer únicamente la mitad. 

El postre debe de ser pequeño también. Comúnmente los postres tienen mucha energía, por lo que no nos conviene comer una gran porción. 

No comas muy rápido ya que tardas 20 minutos en darte cuenta si ya estás satisfecho o no. Si comes muy rápido puedes comer más de lo que necesitas. 

Si quieres un ejemplo de la entrada perfecta, mi favorita desde hace unos años, no te pierdas el post de la semana que entra: Tarta Tatin de jitomate

Besos, 

Pati GT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!

Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!

Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.

Mil gracias y feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...