12.9.13

¿Qué tipo de piel tienes?

Muy buenos días!! 

Hoy os quiero hablar de una cosa muy importante y que a veces pasamos por alto sin darnos cuenta. 

Para mí, siempre a sido un suplicio elegir mi crema fácil hidratante. Da igual lo que me gastara en ella o la marca que fuese, el caso es que al final veía que ningún tratamiento me surgía efecto!! ¿cuál es el problema? Que antes de cuidar la piel hay que conocerla!!

Mackenzie Lynn cc
Saber que tipo de piel tenemos es fundamental para tratarla, por eso hoy he querido inaugurar esta sección de beauty con una cosa básica en belleza, aprender a detectar que tipo de piel tenemos. 

Normalmente se suele clasificar la piel en 4 tipos diferentes: piel grasa, seca, mixta o normal. Hay que tener en cuenta que nuestra piel no siempre está igual y que hay factores como la edad, la estación en la que nos encontremos o nuestra alimentación los que pueden provocar esos cambios. Esta es una de las razones por las que una joven no necesita los mismos cuidados que una mujer o un anciano. 

Hoy veremos los cuatros tipos de piel por excelencia, pero debéis saber que existen más y que a veces pueden ser compatibles unos con otros. Algunos ejemplos son las pieles acnéicas, asociadas a la pubertad; las maduras, que necesitan una serie de tratamientos para luchar contra el paso de los años o las sensibles, que suelen tener una mayor reacción a los productos provocando rojeces o irritaciones. Para estas últimas es mejor evitar tratamientos con alcohol o químicos, proteger la piel siempre del sol y utilizar productos especialmente diseñados para pieles sensibles. 

Para saber qué tipo de piel tenemos, lo mejor es dedicarnos una mañana para nosotras. Nada más levantarnos nos lavaremos bien la cara (intentad utilizar un jabón neutro que no contenga ningún tratamiento o que no sea específico para algún tipo de piel) y luego dejaremos pasar las horas para ver como reacciona nuestra piel. 

Piel normal 

Las afortunadas que tengáis este tipo de piel estáis de enhorabuena!! Es una piel equilibrada que funciona correctamente. Es luminosa, suave y tersa. No tiene problemas de acné, rojeces o imperfecciones y su apariencia es sana. 

Pero cuidado! Eso no significa que no necesite cuidados, precisa los mismos que cualquier otra pero con productos específicos para pieles normales así que no te olvides de utilizar un buen limpiador, crema hidratante y exfoliarte la piel al menos una vez por semana. 

Piel grasa 

Suele tener brillos, poros abiertos, granitos o puntos negros y la textura suele ser irregular y al tacto algo aceitosa. La zona T (frente, nariz y barbilla) suele se la más grasa. 

Lo mejor es intentar mantener la piel limpia. Utiliza un limpiador facial dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, pero recuerda no utilizar aquellos que estimulen la aparición de grasa, además no uses cremas hidratantes que contengan aceites. 

Piel seca 

Suele ser tirante y rígida. Sus poros son muy pequeños y es propensa a pelarse y escamarse. 

El uso abusivo de exfoliantes la estropea. Lo mejor es hidratarse bien al menos dos veces al día, usar protección solar y beber mucha agua. 

Piel mixta 

Suelen ser una mezcla de dos. La zona grasa se encuentra en la zona T y la zona seca en las mejillas e incluso en el cuello. 

El truco está en encontrar el equilibrio entre productos grasos y los que resecan por eso ante la duda es mejor utilizar un único producto para pieles mixtas que uno para cada zona de la piel. 

Hasta aquí la entrada de hoy! Si te gusta este tipo de entradas no olvides darle al +1!! Para dudas o cualquier otra cosa me podéis escribir en los comentarios, los contestaré lo más rápido posible!! 

Feliz día! Bea.

2 comentarios:

  1. Mi piel definitivamente es mixta, excelente post! y me ha encantado tu blog, me quedo por aca, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía es igual que la tuya!! Me alegro que te haya gustado!! Te espero entonces por aquí!! Un beso!!

      Eliminar

Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!

Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!

Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.

Mil gracias y feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...