3.9.13

La importancia de una dieta saludable

¡¡¡Holaaaaaa!!! ¡Bienvenidos a berKatriz!

Estoy feliz de compartir con ustedes mi amor por la comida. Todo lo relacionado a ella me tiene fascinada. Por ello, es por lo que decidí estudiar nutrición, así que espero contagiarles un poco de ese amor y conocimiento, para que la puedan disfrutar tanto como yo.

.craig cc
Muchas veces los nutricionistas somos juzgados como personas que comen pura ensalada y verduras cocidas. Qué mentira tan grande! Uno de los placeres en mi vida es la comida (incluyendo postres), tanto comerlos como cocinarlos.

Con esto dicho, ahora espero compartirles los mejores tips y recetas que conozco para que disfruten de comer rico, sano y ni tan sano.

Seguramente han escuchado varias ideas en torno a la alimentación. Es un tema muy presente en la actualidad y relativamente nuevo, pero... ¿por qué es importante lo que comemos?

Hay tantas cosas que se relacionan con la alimentación que podría tardar toda una vida explicando. Pero la forma más simple es “somos lo que comemos”, cliché yo lo se, pero ¡no puede haber una verdad más cierta!

Si nos imaginamos que somos un motor y nuestra única fuente de energía es la comida, esta idea empieza a sonar un poco más lógica ¿no?. Pues es así justo como funciona. Si yo como energía “chafa” no voy a sentirme muy bien.

La alimentación tiene básicamente tres partes, lo físico, lo biológico y lo social.

  • Lo físico es como me veo y como me siento; cuanta mejor calidad tenga lo que como, mejor me voy a ver y a sentir.
  • Lo biológico es lo que no puedo evitar; siempre tenemos a ese amigo o amiga que come postre todos los días y tiene un cuerpazo, ¡qué envidia! Pero no importa mi genética, hay cosas que puedo hacer para verme igual de bien comiendo delicioso.
  • Lo social es la situación en la que me encuentro; no es lo mismo comer con amigos algo relajo y comer con clientes por una reunión de negocios. Hasta el mismo platillo puede saber diferente solo por la situación!

Ahora ya sabemos por qué es tan importante lo que comemos; va mucho más allá de cómo me veo en mi nuevo vestido.

Así que mi tip de hoy es: ¡come de forma saludable!

Al hacerlo te vas a dar cuenta de la gran diferencia: tienes más energía, mejor autoestima, mejor humor, etc. Y comer saludable no quiere decir que no puedes comer rico: un ejemplo es la primera receta secreta del próximo martes, no te la pierdas!

Besos,

Pati GT :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!

Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!

Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.

Mil gracias y feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...