26.9.13

¿Qué tipo de crema necesitas?

El otro día os contaba los tipos de piel que podía tener nuestro rostro y como detectarlo. Hoy voy a hablaros de los diferentes tipos de cremas que nos podemos encontrar en el mercado.

Alba Soler Photography cc
Aplicarnos diariamente nuestra crema debe ser un requisito indispensable en nuestro ritual de belleza, por eso es importante que antes de comprar una crema sepamos para qué sirve y si realmente la necesitamos. 

CREMAS HIDRATANTES:

Su principal objetivo es aportar frescura e hidratación a nuestra piel. Son una buena forma de proteger la piel de agentes externos y nutrirla. Este tipo de cremas son ideales para pieles secas. 

CREMAS DE NOCHE:

No se deben confundir con las cremas de día. Una crema de noche nutre mientras que la de día hidrata. El principal objetivo de este tipo de cremas es reparar nuestra piel después de todo el día combatiendo los principales signos de cansancio y envejecimiento. No obstante, nunca hay que olvidar que dentro de las cremas de noche hay mucha variedad donde elegir. 

CREMAS EXFOLIANTES:

Contienen micropartículas que liman rugosidades y arrastran células. Además eliminan las células muestras de la piel y las impurezas. De todos modos no abuses de los exfoliantes porque pueden irritar la piel y provocar sequedad. 

CREMAS ANTIARRUGAS:

El principal objetivo de este tipo de cremas es reducir el impacto del paso de los años y luchar contra el envejecimiento de la piel. No os olvidéis que una buena alimentación, evitar el exceso de exposición al sol, beber al menos dos litros de agua al día, no fumar o hacer deporte son algunas de las recomendaciones del día a día que también puedes hacer para prevenir el envejecimiento de la piel. 

CREMAS PARA EL CONTORNO DE OJOS:

Para mi, este tipo de cremas es imprescindible desde siempre, pero si es cierto que su uso es recomendable a partir de los 20 años. Son cremas especificas para esa zona del rostro porque es mucho más fina y delicada que el resto. Además las arruguitas o las arrugas de expresión suelen aparecer antes que en el resto de la cara. Para intentar evitarlo hay que aplicarlo dos veces al día (mañana y noche). La manera que más me gusta para aplicármelo es con un roll-on efecto frío con movimiento circulares de dentro hacia fuera. La otra forma sería aplicarlo a toquecitos con el dedo anular (el que menos fuerza de los 5 tiene). 

CREMAS ANTIESTRÍAS: 

Deben usarse más como prevención que como tratamiento si se quiere que realmente funcionen ya que ayudan a evitar la ruptura de la piel mediante una mayor hidratación. No obstante, debéis saber que estas cremas suelen mejorar el aspecto de la estría pero es realmente difícil eliminarlas. En este caso es mucho mejor prevenir. 

CREMAS REAFIRMANTES:

Son cremas que tensan y dar firmeza a la piel. Están elaboradas a base de una crema hidratante por lo que también hidratan y evitan sequedad. Para conseguir un efecto 10 lo mejor es combinarlo con una dieta equilibrada y deporte continuado sobre todo para combatir la flacidez. 

CREMAS ANTICELULÍTICAS:

Ayudan a eliminar toxinas y restablecer la circulación de la piel para reducir inflamación y mejorar su aspecto. La clave de estas cremas está en su aplicación, hay que intentar aplicarlas estimulando la circulación. 

Esto es todo por hoy! Hay muchos más tipos de cremas, existen las nutritivas, reparadoras, humectantes, etc. pero creo que estas son las que más utilizamos. De todos modos si tenéis alguna pregunta lo mejor siempre es consultar con un dermatólogo =)

Por último, no olvidéis que las cremas se deben conservar en lugares frescos y protegidas del sol. Además, si su color u olor a cambiado o sueltan agua es mejor que no la utilices porque puede que se haya estropeado. 

Feliz jueves!!

Bea.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasarte por mi blog!! Muy interesante el post, es muy importante conocer para que sirve cada tipo de crema para poder dar un buen uso y sacarles el máximo partido!!! No conocía tu blog, a partir de ahora no me pierdo ninguna de tus actualizaciones!!!
    Un fuerte abrazo,

    http://afashionissue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia!! Me alegro que te guste!! Espero verte esta tarde por aquí con el resumen de la semana!! Un beso fuerte!!!

      Eliminar

Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!

Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!

Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.

Mil gracias y feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...