Hola!
Pues la noticia es que he cambiado la receta de esta semana a la siguiente. Lo que pasa es que tuve una experiencia culinaria el sábado, tan exquisita, que no me puedo resistir a compartirla con ustedes.
No se si habéis escuchado hablar antes de la comida molecular. A mi me la habían platicado pero ahora si que no me esperaba su delicia y elegancia. Tuve la oportunidad de comerla en un restaurante llamado Biko en el D.F. La cocina de Biko es una fusión de comida mexicana y vasca, a la cual la apodan Gachupa. Y aunque cueste trabajo imaginarse esta mezcla, les aseguro es de las mejores cosas que he tenido la suerte de probar.
Las porciones de comida molecular son pequeñas. Gracias a esto tuve la oportunidad de probar varios de sus platillos, los cuales les describo a continuación para que se imaginen un poco de qué trata:
· Foie gras cubierto con una pequeña nube de algodón de azúcar - aunque cueste trabajo imaginarse esta combinación, les aseguro que la dulzura sutil del algodón de azúcar creó la combinación perfecta.
· Foie gras sobre una cama de higo con perlas de masato - la textura crujiente del masago, una especie de perlas de arroz, fue lo que cambió todo el platillo.
· Atún en salsa de hongos con cenizas de huitlacoche y cacahuate - mi favorito de la noche, pues nunca había comido un atún cocinado de manera tan perfecta.
· Chuletón con papas al ajo y pimientos del padrón - para cerrar con broche de oro, y como fanática de las papas (en todas sus presentaciones) les confirmo que estaban verdaderamente extraordinarias.
· Degustación de postres - incluyó malvaviscos, quesos con pan artesanal y mermelada de la casa, trufas de chocolate obscuro y buñuelos.
Pues lo que yo les diga es poco, fue toda una experiencia, combinaciones extraordinarias con presentaciones perfectas. Cada platillo lo sirvieron en una vajilla distinta, a temperaturas distintas, jugando con olores, colores y sabores. Definitivamente es el futuro de la cocina, y a mi me ha dejado apantallada.
Visiten Biko por si quieren tener una mejor idea de los platillos ofrecidos. Espero se atrevan a visitar un lugar de comida molecular pronto, vale toda la pena del mundo.
Un besito,
Pati
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!
Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!
Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.
Mil gracias y feliz día!