¡HOLA!
Por fin ha llegado el día de darles otro tip. Últimamente he tenido varios eventos y me he topado con situaciones donde, en vez de ofrecer un menú, hay un buffet. Invariablemente en los buffets comemos más de lo normal, muchas veces hasta sentir malestar, lo cual no es recomendable ni agradable, así que hoy les doy un par de tips para que esto no les suceda.
Jeremy Brooks cc |
Comer es toda una experiencia; empieza desde que vemos los platillos y sin probarlos ya hemos comenzado a saborearlos. En un buffet esto se exagera por la cantidad de platillos que se ofrecen. Comúnmente probamos todo aquello a lo que le ponemos el ojo encima y de probadita en probadita, llega un punto donde pareciera vamos a explotar.
- Te recomiendo elijas máximo una probadita de cada sabor. Ej. 1 dulce, 1 salada, 1 picosa.
- Procura que entre tus opciones varíen los ingredientes y no sean todos del mismo grupo. Ej. vegetales, frutas, carnes, cereales, legumbres.
- De ser posible, no te comas porciones completas de ningún alimento. Elige las piezas pequeñas, sírvete de manera moderada o comparte con alguien que te acompañe.
- Antes de comenzar a servirte, revisa todas las opciones y elige cuales vas a probar, así evitas servirte todo lo que vayas viendo en tu camino.
- No comas muy rápido, recuerda que tardas 20 minutos en darte cuenta si ya estás satisfecho o no. Si comes muy rápido puedes comer más de lo que necesitas.
- Cuando estés satisfecho pide que retiren tus cubiertos y recárgate en el respaldo de tu silla, de esta forma te estas auto-confirmando que has terminado de comer y es menos probable que te pares nuevamente por platillos.
- Tu conoces tu cuerpo mejor que nadie, ponte un límite de platillos a probar. También puedes ponerte un limite de veces para pararte, dos pueden ser mas que suficientes; una por platillos principales y la segunda por un pequeño postre.
La próxima vez que te encuentres en un buffet aplica estos tips y verás como mejora tu experiencia.
Nos vemos la próxima semana,
Un besote,
Pati
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!
Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!
Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.
Mil gracias y feliz día!