¡Holaaa lectores!
Me da muchísimo gusto verlos por berKatiz y poder compartir con ustedes otro tip!! Es uno de los más valiosos. Espero les sirva mucho.
Después del post de la semana pasada la importancia de una dieta saludable, me di cuenta que muchas veces entendemos mal la palabra “dieta”, entonces para no confundirnos les quiero explicar qué quiere decir y darles un ejemplo.
Pink Sherbet Photography cc |
Cuando digo dieta no me refiero a “lo que comemos para bajar de peso”, sino a lo que comemos en la vida diaria. Todo lo que yo como, sea bajo en calorías o no, forma parte de mi dieta. Ahora sí, con ese concepto claro quiero platicar de lo que es una dieta saludable.
Hace dos o tres generaciones los conceptos de nutrición rara vez formaban parte de la vida diaria. Cada quien comía lo que quería y punto. Entonces ¿son necesarios todos los nuevos regímenes y por qué nuestros abuelos sobrevivieron sin ellos?
Pues para contestar es necesario pensar en el estilo de vida de hace no tantos años. Nuestros abuelos tuvieron una vida mucho más activa; caminaban en lugar de pasar horas frente al televisor y la computadora, no utilizaban los coches con tanta frecuencia, etc. Pues si nos ponemos a pensar en todo lo que hacían de actividad empieza a parecer lógico que si necesitemos de estos regímenes de locura, y claro, hay muchas opciones (la dieta de la sopa de col, de la manzana, de los jugos, y podría seguir con una lista gigante). Pero la realidad es que no lo son. Lo que tenemos que aprender a hacer es llevar una dieta saludable.
Pero ¿qué es una dieta saludable? Ahora les doy tips para que la tengan- ¡Se van a dar cuenta que no es tan difícil!
- Les recomiendo comer mínimo 3 comidas al día con máximo 5 horas entre cada una. Si tienes un día largo, entonces realiza 3 comidas principales y 2 pequeños refrigerios.
- En tus comidas principales intenta tener alimentos de todos los grupos:
- Alimentos de origen animal: leche, huevo, carne, pescado, etc.
- Frutas y/o verduras
- Cereales: Pan, papa, elote, tortilla, etc.
- Limitar la cantidad de grasas en tus alimentos (aceite, mantequilla, mayonesa, etc.).
- Procura que tu desayuno sea la comida más completa y conforme pase el día reduzcas la cantidad ingerida.
- Procura que tu dieta sea variada, no comas los mismos alimentos todos los días.
- Cambia tus bebidas azucaradas (refrescos y jugos) por agua simple, limonada, o de fruta natural.
- Cambia tus postres por una fruta.
- No comas frente a la televisión, ya que no te darás cuenta de la cantidad ingerida.
- Procura que tus raciones no sean excesivas.
- Repite ensaladas y sopas en lugar de repetir el platillo principal.
Sigue estos tips y te aseguro te sentirás de maravilla. Vas a darte cuenta que llevar una dieta saludable no es difícil y observarás los buenos cambios.
Recuerda que no debes pasar hambre, para eso tenemos los refrigerios. Para una buenísima y fácil idea de ellos espera el post de la siguiente semana. ¡Te va a gustar!
No dudes en preguntar dudas o inquietudes, para eso estoy :).
Besos!!! Pati GT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!
Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!
Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.
Mil gracias y feliz día!