4.12.13

Polka-Dots


Todos tenemos aventuras en la cocina, algunas buenas y otras no tanto, pero todas nos enseñan algo. Una de mis aventuras fue el pastel de polka-dots, todo salió mas complicado de lo que parecía, en verdad no lo hubiera logrado sin un ayudante en la cocina (¡gracias Andrés!).

Así que les platico: como bloggera me encanta estar buscando ideas nuevas para cocinar, encontré un pastel que me fascino desde que lo vi y decidí intentarlo. Adapté la receta de Deborah Stauch con mi receta favorita de pastel y el resultado fue un pastel delicioso con puntos de colores, pero no tan bonito como me lo esperaba. De todas maneras se los comparto, porque les aseguro, amor no le falto, sabía riquísimo y a la siguiente confío en que saldrá divino.

Espero les guste e intenten, porque con los tips que les voy a dar es infalible.


Primero va la parte fácil, hacer la masa del pastel:

Ingredientes

8 yemas de huevo (si, la parte amarilla)

2 vasos de leche (vasos, no tazas)

2 vasos de azúcar

4 vasos de harina

4 c de polvos para hornear (royal)

300 g de mantequilla

*Azúcar y canela opcionales


Para preparar

Cernir los polvos (harina y polvos para hornear) 3 veces.

Por otro lado, acremar la mantequilla en la batidora y agregar el azúcar. Agregar las yemas de una en una mientras bates a velocidad lenta.

Agregar de manera alterna los polvos y la leche.

Ahora si, viene la parte divertida ¡Cake pops!

Son pasteles en forma de bolita que puedes utilizar para comer solos o jugar con ellos, yo los metí dentro del pastel para formar los puntos de colores. Necesitas tener un molde especial para hacer las esferas, pero son muy baratos en cualquier tienda de confección.

Separa 8 cucharadas de masa en 4 moldes diferentes y píntalos con colorante vegetal de tus colores favoritos, estos serán los colores de los puntos dentro del pastel.

Colócalos en el molde previamente engrasado con mantequilla y harina. Hornea por 20 minutos a 180º.

Deja que se enfríen antes de desmoldarlos para evitar que se rompan. Ahora si están listos para introducirse al pastel.



El pastel

Necesitas mínimo 2 pisos de pastel, por lo que te recomiendo uses moldes no tan grandes porque si no va a quedar un pastel gigante y vas a necesitar doble cantidad de masa.

Puedes usar el mismo molde muchas veces o varios moldes del mismo tamaño.

Engrasa el molde con mantequilla y harina.

Coloca las esferas al fondo del pastel y cúbrelas con masa.

** Es muy importante que las cubras por arriba; aunque la masa del pastel llegue a la mitad de las esferas (recuerda que va a crecer al hornearse) ponles una pequeña capa por enzima. Si no las cubres quedarán pequeños hoyos por la diferencia de densidad de la masa cruda y la cocida.

Hornea de manera habitual: a 175º por 40 minutos.



Para decorar


Necesitas dejar que se enfríen los pasteles, si no, te va a pasar como a mi y se va a derretir el betún que divide las capas de pastel :(.

El betún tiene que ser de preferencia blanco, así se van a distinguir muy bien los colores de los puntos. Que no te de miedo ser generoso con la cantidad de betún, al final solo sabe, y se ve, mejor. Utiliza tu betún favorito, yo use el de vainilla de Betty Croker.

Ahora sí ¡a disfrutar!

** Tip: para no complicarte tanto puedes usar una de las cajas de pastel instantáneos, así te aseguras que la masa sea blanca, te ahorras todo el proceso del pastel y los puntos de colores se ven mejor. Yo te recomiendo el pastel de Betty Crocker o el de Pittsbury, ambos de vainilla.

¡Les enseño las fotos del segundo intento pronto!

Besos,
Pati

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre he pensado que la interacción con los lectores es lo más importante en un blog. Sois vosotros los protagonistas y los que hacéis posible que esto funcione!!

Por eso, os quiero animar a que dejéis aquí plasmado vuestras opiniones, críticas y comentarios, serán TODOS leídos y bien recibidos!!!

Pero recuerda! Intenta evitar los comentarios anónimos, malintencionados o de autopromoción. Para prevenir el Spam se moderarán todos antes de ser publicados.

Mil gracias y feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...